¿Transmitir una idea?, Canon te ayuda con sus mas de 60 objetivos

Canon con sus mas de 60 objetivos es un claro exponente de actualidad y vanguardia en al fotografía, ademas un pajarito me ha dicho que vuelven los anillos de apertura a los objetivos Canon, algo que echaba en falta desde mi salto al digital.

Pero vayamos por partes:

Canon compañía fundada en 1933 por Goro Yoshida y su cuñado Saburo Uchida, con el propósito original de  mejorar y desarrollar la calidad de las cámaras fotográficas. En 1934 crean su primera cámara y en 1987 lanzan al mercado el sistema EOS. En la actualidad, uno de los mayores y de los referentes en cuanto fotografía se refiere. en definitiva: Especialista de la imagen desde hace más de 70 años, Canon propone múltiples posibilidades para ayudarte a personalizar tu historia, gracias a sus más de 60 objetivos.

Canon divide sus objetivos en 4 grandes grupos:

Para empezar os dejo un primer tutorial

1. Retrato

Fotografiar personas siempre es una experiencia fascinante, un buen retrato, ante todo, debe comunicar, sugerir, o contar una historia, un sentimiento, una pasión. La distancia focal influirá al 100% en nuestro punto de disparo, y por lo tanto en el tipo de imagen, la abertura y velocidad de la lente otro tema importante… estos objetivos son extremadamente rápidos y silenciosos gracias a sus motores USM.

Aquí tenéis el tutorial Retratos

2. Macro

Existe un mundo paralelo, y no me refiero a ese mundo donde van los calcetines desparejados, me refiero a lo pequeño, a lo ínfimo, a lo que a simple vista un ojo normal no percibe, y aquí Canon dispone de una gama de objetivos macro realmente buenos, con aberturas muy pequeñas que nos aumentan la profundidad de campo pero al mismo tiempo con velocidades de obturación rápidas, tiempos realmente cortos, que nos permitan captar un insecto en pleno vuelo, con sistemas estabilizadores para evitar las trepidaciones.

Aquí esta el tutorial Macro

 

3. Paisaje

Fotografiar un paisaje no es solo enfocar y click, debemos ir mas allá e intentar submerger al espectador dentro del paisaje, como una autentica experiencia 3D en 2D.

Otro tutorial, esta vez paisajes

4. Deportes y naturaleza

El sujeto esta lejos, se mueve con rapidez y agilidad, Distancia focal es lo primero que me viene a la cabeza, una distancia focal elevada, que me permita unos buenos planos del sujeto sin acercarme demasiado. Luego aberturas grandes, para poder disparar mas rápido y congelar el movimiento, y obviamente una velocidad de enfoque mas rápida que Lucky Luke, y por supuesto un buen estabilizador, el ‘LensShake’ perfecto

Va, un tutorial mas, Deportes y naturaleza.

 

Pero si queréis saber mas, no dejéis de visitar el siguiente enlace no sin antes ver una foto tomada con una canon, si en mi blog también hay fotos con canon, la de un amigo prestada.

Y no olvides que: Con la fotografía contamos una experiencia y con tan solo un cambio de objetivo, podemos cambiar esta historia.

Un comentario en “¿Transmitir una idea?, Canon te ayuda con sus mas de 60 objetivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.