Retratos Mogollón By @senovilla_jfs

Hoy mi amigo Senovilla, excelente blogger y mejor persona, que está de peregrinación (y a este paso no se come los turrones en su blog) ha hecho parada y fonda aquí, tengo el honor de acogerle en mi casa, así que amigos si queréis que el también os invada, solo tenéis que seguir el link del banner a la derecha.

A parte de su excelente blog Pensamientos JFS, es editor y creador de Poemario de Senovilla, y como de tal palo,tal astilla, Lucía y Jorge tienen sus propios blogs.

Si mas, os dejo con su entrada. Todas las fotos son de su propiedad.

Retratos Mogollón

El Peregrino de la Blogosfera desembarca hoy en su peregrinar, en casa de Oscar, un apasionado del arte fotográfico.

Me apasiona a mí también la fotografía, pero es un lujo que cuesta mantener y aún no poseo el capricho de una buena cámara reflex, aunque estamos ahorrando para ello, pero me da miedo esta compra tan importante porque luego soy tan perfeccionista que me gustará tener un buen objetivo y luego un buen flash y lo que les cuento amigos, al final el bolsillo no da para tanto.

Este año con motivo de la comunión de mis hijos, un amigo me prestó su Canon EOS40D y fue un servidor el encargado de realizar las fotos del reportaje, que sin duda alguna y no por presumir, me ha quedado genial y bien barato.

He de confesar que lancé más de 3.000 fotos, entre pruebas y definitivas, además tuve que ponerme las pilas con un programa conocido por todos ustedes para los montajes.

La fotografía se convierte en un vicio, sobretodo si cuentas con una cámara que retrata algo más que aquello que ves, algo más que una imagen, reflejado un sentimiento, memorizando un momentico inolvidable.

Por ello que al final y aprovechando las ofertas de la red, hasta esas pruebas que en un principio iba a guardar sin imprimir, las he tenido que pasar a papel, no son retratos mogollón, tienen algo especial y no he podido evitarlo.

Sí, ya sé, amor de padre, adicción a la fotografía, lo que ustedes quieran, pero es que en ella veo algo más que una imagen, las cámaras buenas es lo que tienen.

Momentos de ilusión, de pasión en lo que ellos sienten antes del acontecimiento tan especial en sus vidas, la comunión fue a primeros de junio y estuve haciendo fotos desde Abril y aún a día de hoy las estoy repasando todas, más de 3.000 para hacer nuevos montajes y divertirme con el reflejo de sentimientos que una cámara captó sin querer o adrede.

Será amor de padre, adición a la fotografía o qué nunca debería tener una cámara buena en la mochila.

Les dejo una pregunta para que en los comentarios me hagan una recomendación, ya que esto puede ser en un futuro una adicción a Retratos a Mogollón ¿Sigo ahorrando para una Reflex y si me aconsejan que sí, cual es la que ustedes me recomiendan?

Gracias amigo por dejarme peregrinar en tu rincón.

Related Posts :

19 comentarios en “Retratos Mogollón By @senovilla_jfs

  1. Pues si sirve de algo mi elección, la niña con su flor me parece la más bonita, cómo no gasto Reflex que la mía se queda en eso a medias, no puedo opinar, ¿Pero tanto se nota?.

  2. Gracias Oscar por tu calurosa acogida en tu rincón, que por un día ha sido mío.

    Ya pasaré a ver que cámara me recomienda el personal experto y aficionado a la fotografía.

    Un abrazo amigo.

  3. Aparte de la preciosidad de los niños, Peregrino has llegado al lugar adecuado, mi fotógrafo favorito te dará consejos más que adecuados. Yo no tengo una reflex pero mi pentax digital me da para mucho.
    Felicidades a mis chicos y besos enormes para compartir 😉

  4. Claro que es una adicción, pero de las sanas! Voy a leer los consejos que me interesa el tema, ya que no soy experto.

    Unas fotos preciosas y unos niños muy guapos, yo también les sacaría 3000 fotos. Un abrazo.

  5. Me gusta la primera foto, me parece distinta a lo que he visto.
    En cuanto a qué cámara comprar me parecen muy acertadas las indicaciones del enlace. Yo tenía una compacta bastante sencilla y cuando le he cogido el gustillo me he comprado una OLYMPUS SP-800-UZ es una compacta pero tiene algunas funciones y una calidad de las fotos que no tenía la compacta normal, para esto seguí el consejo de mi cuñado que lleva haciendo fotos desde hace mucho tiempo y me aconsejo este tio de cámara como el más adecuado para un aficionado como yo.
    Un saludo.

  6. A mi me gusta mucho hacer fotos, los retratos casi siempre son también de mis hijos 😉 De la serie, mi favorita es Lucía con la flor. Gracias, peregrino, por acercarnos a tantos lugares nuevos., y ahora cotillearé por aquí a ver si aprendo algo de Oscar.

    Un beso

  7. Hola he llegado siguiendo al Peregrino.
    La foto que más me gusta es la de la niña con la flor de hecho me encanta. Por supuesto que tienes que ahorrar para comprartela… ahora bien …de marcas no tengo ni idea.
    Saludos Oscar y Senovilla

  8. Para ser las primeras ya estan bien, todo es cuestion de practica y poco a poco dominara mas el tema… me temo que con lo polifacetico que es Senovilla, te gana el dia menos pensado Oscar.

    Un abrazo, Kiko.

  9. Yo no soy una experta ni mucho menos en fotografía.
    Pero soy una gran admiradora de este arte y de los que la practican. Me fascinan los blogs de fotografías.
    Oscar es un genio y su blog espectacular!!
    A mí las fotos de Jorge y Lucía que tomó el Peregrino Senovilla me encantaron!!
    Claro que las admiro desde las sensacioes que me producen y no desde el aspecto técnico, del que carezco conocimiento.
    Me parecen preciosas!!
    Dejo la recomendación en manos de los expertos.
    Besos enormes a los dos!!
    Lau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *