Detalles en el puerto – Port-Vendres

La semana pasada vimos la Plaza General de Gaulle en Port-Vendres, hoy os enseñare una pequeña recopilación de pequeños detalles fotografiados en el puerto.

Hélice

El puerto de Port-Vendres, es el puerto continental francés mas cercano a África, lo que lo convierte en un puerto con una gran actividad para un pueblo relativamente pequeño (apenas poco mas de 4500 habitantes).

Preparando la faena

El puerto se divide en tres zonas claramente diferenciadas, la zona de pesca, la zona deportiva y la zona mercante.

Ufana

Jeanneau a 115

115 mas

 

Noray

 

Gendarmerie Nationale

Pero puerto no todo son barcos y agua, alrededor del puerto y sin salir del mismo, encontramos multitud de cosas interesantes, vamos a verlas.

Fachada

 

Torre del reloj, en los muelles de la aduana,restos de una antigua fortificación defensiva medieval.

 

Iglesia de Notre-Dame de Bonne Nouvelle, construida en 1888, es una curiosa mezcla entre un estilo Románico-Bizantino en el exterior y Neo-Gótico para la Nave interior.

 

La omipresente Tricolor

Barco de los servicios de salvamento franceses, con mismo nombre que la Iglesia.

Para terminar, si os acordáis en la entrada del domingo pasado, a los pies del monumento de los muertos por la patria, habia dos cañones, estas tres fotos son de los cañones.

1808

 

1809

Con  mucha seguridad, casi 100%, estos cañones fueron forjados en la ciudad de Nevers, que poseía una de las mas importantes fojas de armamento de Francia.

Nevers

Y ahora si, os dejo con la ultima foto, una panorámica desde la zona técnica del puerto, al fondo las naves blancas son la parte mercante del puerto

Pinchar en la imagen, para verla en grande.

21 comentarios en “Detalles en el puerto – Port-Vendres

  1. Que ambiente tranquilo presentan los pueblos marineros, salvo durante la época estival, en Finisterre nos preguntamos adonde se podría ir. Sí todos acaban viniendo aquí, será porque es el mejor sitio para estar de vacaciones. Pero me consta que hay otros maravillosos lugares que conocer y que fotografiar. magnifico reportaje me llama la atención la proximidad de la iglesia al puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.