VLVA XXVI – El faro de Rota (Cádiz)

Hoy para el VLVA de esta semana contamos con la participación de JM eslosuyo (al final del post os dejare los enlaces a sus perfiles de G+ y su blog), nos trae un antes y despues especial para él, el faro de Rota, su pueblo.

Postal obliterada en ¿1865?. No veo bien la fecha.

En 1859 se ordenó realizar un proyecto para levantar una luz de puerto en Rota que sustituyera al farol que hasta 1850 iluminaba la zona. Costeada por los prácticos de Cádiz, por los patrones de Rota y por los vapores de Sevilla que eran sus principales usuarios, desapareció por falta de fondos para mantenerlo…. (farodeluisu.es)

El nuevo faro en Septiembre 2012.


Ver Geolocalización Blog en un mapa más grande

[ad code=1 align=center]

Fuentes:
Foto actual: JM eslosuyo Blog y Perfil G+
Postal antigua: Villa de Rota
Información:  El faro de Luisu

11 comentarios en “VLVA XXVI – El faro de Rota (Cádiz)

  1. Et vaig dir una vegada que aquest treball d’estudi acurat dels espais… comparant passat i presente em sembla molt interessant… Em recorda els treballs de la Universitat! Molt bona aquesta parella d’avui… Com es veu la mà del órgans de govern del lloc… i el seu gust per a la restauració… Una abraçada, Adela

    1. No XD no nos han robado nada. Lo único que antiguamente el mar chocaba contra las murallas, con los años el litoral va cambiando y en algunas zonas el mar se retira y en otras el mar gana terreno. En esta ocasión el mar se retiró un poco. Justo en frente ahora esta el puerto pesquero y deportivo.

  2. Pues nada decir que ha sido un placer colaborar con Óscar para esta sección de su blog. La entrada ha quedado genial.

    Óscar ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites 😉

    Un abrazo!

  3. Si es que una se desconecta unos meses y ala! JM y tú, Óscar, me recibís con una colaboración 🙂 Así da gusto ponerse al día en tú blog. Por cierto me sigue encantando como el primer día!

    Besos para los dos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.