Puigcerdà a lo @Quicoto

Bueno, antes que alguien mal interprete el titulo, viene por esto. Desde que lo leí me pareció una idea excelente. Reconozco que los tres primeros disparos la ‘inercia’ me llevó a mirar la pantalla, sorpresa, estaba negra… XD aunque debo admitir que la primera no puede evitar apretar la tecla para verla.
Bueno os dejo con las fotos tal cual, ningún tratamiento, ningún recorte (hoy si que voy a hacer el post rápido, rápido). Puedes pinchar en las miniaturas para verlas en grande.

 

 

Conclusiones: Es un ejercicio interesante, a repetir sin duda, me he dado cuenta, que no cuido tanto los encuadres y algunos enfoques se me han perdido, como por ejemplo la foto de Tom en la reja. Por otro lado y sin tener nada que ver en dos fotos de esta semana, Jordi y David me dieron unos consejos para ‘mejorarlas’ ahí van a ver si es lo que esperaban.

Pincha en la imagen para verla su primera publicación.

Pincha en la imagen para verla su primera publicación.

14 comentarios en “Puigcerdà a lo @Quicoto

  1. Usar esta técnica no quita que proceses las fotos 😛

    Me alegro de que te haya parecido útil !

    Hay una foto de una calle con una puerta / reja verde, ríete pero recuerdo haber estado por allí la última vez que fui a Puigcerdà. Que ni se cuánto hace ya…

    Ah! Y no veas la cantidad de menciones en Twitter que he recibido por poner @quicoto en el título del post 😀

    Gracias !

    1. Por supuesto, pero quería enseñarlas tal cual, luego ya las procesaré y las iré publicando… sacando el 200% de cada foto, publicarla dos veces XD. Super útil, porque ahora se un poco más donde fallo.

      Lo del nombre es un pequeño de talle de ‘marqueting’ jajaja una @ no cuesta nada y se te de a conocer aun más.

  2. como he comentado en el post de Ricard, yo no gano tiempo o velocidad de disparo por desactivar la revisión, aunque si que es verdad que puede suponer un ejercicio de salud fotográfica el no revisarla y repetir la toma, es volver a aprender a hacerla bién a la primera, como cuando el analógico… que disparabas una toma y rezabas para que no saliera fuera de foco o quemada o véte a saber que… ahora nos hemos vuelto poco autoexigentes, disparamos, miramos, repetimos por si acaso…. y eso hace que nos fijemos menos al disparar, porque total, siempre podemos repetir… hemos perdido la costumbre de pensar antes de apretar el disparador….

    por otro lado, las repeticiones en mi opinión han ganado ambas, la nocturna ahora explica mucho más el paisaje, se ve el fondo, y la calle gana en claridad, antes el fondo apenas existia (muy oscuro) y la calle estaba sobreexpuesta y costaba ver lo que había.

    Y la de la flor ha ganado mucho en cuanto a textura, no crees? aunque al final es lo que a ti te guste, ya que es tu obra.

    saludos

  3. M’ha agradat llegir el procés… i m’ha agradat molt el que he vist… M’encanten les paraules d’en Jordi… i el fet de relacionar-ho amb l’època de l’analògic… les seves paraules em fan recordar aquells anys d’ensurts constants! de rodets llençats… però emocionant!
    Salut! Adela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.