Canon, Consejos, Concurso y Promoción #CAPTURACONCANON

Los aficionados a la fotografía, los profesionales, y en general todo el mundo que tenga un pequeño interés por el arte de capturar la luz sabe que existen una infinidad de pequeños trucos que nos permiten conseguir mejores y más vistosas imágenes. De entre todos esos pequeños trucos, consejos, astucias… Canon ha seleccionado los más importantes y básicos en un video:

 Personalmente, de todos los consejos que aparen en el video, me gustaría explicarte el consejo número 5, “juega con la profundidad de campo” que es el que siempre me ha gustado más.

Para empezar, expliquemos que es la profundidad de campo de manera sencilla:

La profundidad de campo es el espacio nítido de tu imagen entre el primer punto nítido y el último. Es decir, una imagen con una alta profundidad de campo seria una imagen con su totalidad o casi nítida, y por el contrario, un baja profundidad de campo sería cuando solo el sujeto principal (o no) está enfocado.

Existen muchas maneras de lograr reducir la profundidad de campo para lograr una mayor atención sobre el sujeto, con una gran apertura y una focal fija, es la más común, pero a veces no es la más práctica, ya sea porque no tenemos un objetivo de esas condiciones o si lo tenemos no lo llevamos montado en el momento que lo necesitamos. Otra manera de conseguirlo es con un zoom, este link te explico cómo conseguirlo con detalle.

pdc

Imagen con una baja profundidad de campo, donde solo la capsula de metal esta nítida.

 

CONCURSO #CAPTURACONCANON

 Ahora manos a la cámara, porque Canon organiza un concurso bajo el Hashtag #CapturaconCanon, así que haz una foto usando uno de los consejos del video o algún otro que tu conozcas, publícala en Twitter bajo el Hashtag #CapturaconCanon e incluye un texto indicando el consejo usado.

Recuerda que el criterio del Jurado, compuesto por un equipo de márquetin de Canon, será tanto la elección y aplicación del buen consejo para la foto, así como la calidad de la misma.

El premio es una magnifica Canon EOS 6D, y  los finalistas verán su foto formar parte de un collage para las fotos de portada de Twitter y Facebook de Canon.

 

PROMOCIÓN CANON CASHBACK

 Y  ya por último, pero no menos importante, recuerda que Canon Rembolsa hasta 200€ (que con los tiempos que corren no son moco de pavo) en una selección de productos EOS, objetivos EF e impresoras PIXMA. Por compras realizadas desde el 1 de noviembre al 15 de enero de 2015. Tienes toda la información en el siguiente enlace: http://goo.gl/Y4tblH

    Cámara: NIKON D7000

    Longitud focal: 50mm

    Apertura: ƒ/1.8

    Velocidad: 1/160s

    ISO: 800

2 comentarios en “Canon, Consejos, Concurso y Promoción #CAPTURACONCANON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.