Acerca de…

dibuarioscarvelazquez

Fotografía: del griego φως phos (“luz”), y γραφίς grafis (“diseñar”, “escribir”) que, en conjunto, significa “diseñar/escribir con la luz”.

Capturar una instantánea es fácil, pero conseguir transmitir un sentimiento o una sensación con ella, es algo mas complicado. El estudio de la luz es un camino largo y complicado en el que raramente se ve el final. Os invito a dar un paseo a través de la luz, los colores y el movimiento estático utilizando como vehículo mi objetivo y mi cámara.  Espero que disfrutéis.

Me llamo Óscar, nací en 1978, en Reus, crecí en Barcelona y actualmente vivo a caballo entre Barcelona Y Perpignan. Me encanta la fotografía, pero no ha sido con la llegada del la ‘era digital’ que me he ‘puesto’ mas o menos en serio. Algún día espero hacer la foto de mi vida, una foto que se haga famosa en el mundo entero (es bonito soñar).

Trabajo en la logística, aunque mi formación es la electrónica, en mi ratos libres realizo algunos trabajos de fotografía como reportajes sociales, eventos (carnaval, fiestas,…) y lo que se tercie.

El blog me ha dado algunas alegrías, como el premio otorgado por el ministerio de industria a las 20mejores páginas ‘.es’ y también me ha permitido conocer a gente estupenda.

Desde hace algún tiempo, he creado otro blog, Bloggeando desde la BlackBerry (new) oscarcillo.com donde escribo lo que me pasa por al cabeza, o algunas recomendaciones, es un blog personal.

Si deseas contactarme, ya sea por que sales en alguna foto y deseas que sea retirada, o por que quieres comentarme algo,puedes usar el formulario de contacto.

 

La categoría eventos puede corresponder a post patrocinados

10 comentarios en “Acerca de…

  1. No podía por menos que asomarme a este enlace, uno al que esto de la fotografía, le parece cosa inalcanzable, se queda sorprendido de que se pueden capturar las imágenes de este modo. Enhorabuena.

  2. Un blog muy interesante, buen trabajo y además es verdad aquello que lo puedes ver en un momento o bien pasarte horas viendo aquello que nunca se encuentra, felicidades.

  3. Hola Óscar!

    Encontré en dZoom un artículo sobre Adobe Lightroom y en él tu comentario de que tenías un manual sobre este programa y que, si alguien lo necesitaba se lo enviabas; bueno, yo recién estoy empezando a verlo así que me vendría muy bien, por favor, ¿me lo podrías enviar? (desde ya, muchas gracias).
    Te comento que soy argentino (vivo en un pueblo de la provincia de Buenos Aires) y si bien mi trabajo es la informática (desde hace 19 años), hace 2 años y medio que estoy aprendiendo fotografía (soy autodidacta) y todo lo que esté relacionado directamente con ello. Si tenés tiempo (y ganas) podés visitar mi blog. Obviamente, yo no soy un profesional de la fotografia, pero sí me gusta mucho y trato de aprender todos los días un poco (o mucho, según mi tiempo disponible).
    Muy interesante tu blog y tus fotografías, siempre es bueno y reconfortante mostrar aquello que nos gusta y podemos compartir con otros que tienen nuestros mismos gustos.

  4. Hola Oscar,

    He leido en el blog de dZoom que tienes un manual de Lightroom y no se si sería mucha molestia pedirte que me lo pasaras.

    Acabo de empezar a trabajar con LR y soy muy novata en esto de la fotografía con lo que me gustaría facilitarme algo la tarea.

    Gracias de antemano y un saludo,

    Mónica

  5. Hola Oscar,

    Hemos seguido tu blog de cerca y nos gustaría conocerte. Redacciona (www.redacciona.com) asistirá al próximo EBE en Sevilla, si piensas acudir, sería una buena oportunidad de contactar. Y si no, igualmente sería muy interesante contar contigo en nuestro equipo de colaboradores. Si quieres más información acerca de esta plataforma, no dudes en escribirnos.

    Un saludo y enhorabuena por tu trabajo!

  6. Hola Òscar,creo que llego bastante tarde, ya que hace 20 meses que escribiste en dzoom, sobre el programa que yo quiero manejar y aprender a usar y no se si todavía tienes el manual; me refiero al Lightroom.
    Me gusta tu opinión y también que tienes un manual, y a eso me refería. Es posible que me mandes el manual? estoy aprendiendo el tema del RAW y según dzoom es bastante bueno y como ellos hacen videotutoriales, pues perfecto.
    Fantástico tu Blog, espero visitarlo a menudo.
    Muchísimas gracias.

  7. Hola Oscar, te felicito por tu página y tus fotografías.
    Quisiera hacerte una pregunta con respecto a : como puedo hacer una foto y que enseguida la pueda ver por el ordenador, o sea al mismo tiempo que disparo me salga por el ordenador y así la puedo ver en tamaño grande y no en la pantalla de la camara. Hay algun aparatito o algo que se pueda hacer.
    Muchísimas gracias por tu amabilidad y modestia.

    1. Hola Xavi, no conozco nada por el estilo, no si existe. Aunque tampoco le veo el interés de asunto, la fotos no las borras hasta que no las descargas en el pc, nunca borres una foto si haberla visto en el ordenador antes, a veces guardan sorpresas escondidas

  8. Gracias por la respuesta Oscar, pero no entiendo lo de borrar las fotos. Yo nunca las borro, precisamente por lo que tu dices; pueden guardar sorpresas escondidas.
    Pero a lo que yo me refiero, lo vi en una foto de una presentación de una cámara, con lo que la gente subía al escenario y veía en una pantalla y al mismo tiempo en un ordenador las fotos que estaba haciendo a una modelo cuando probaba la máquina.
    No se si me he explicado. de todas maneras y repito gracias por tu paciencia y por tu página tan espléndida.
    Muchísimas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *